piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Ponte en mi falda

Solo un verdadero hombre puede llevar dignamente una falda.

falda

Ponte en mi falda es un performance que rompe las barreras de género  y evidencia el viaje de un joven artista por el universo femenino.

Envuelto en una falda -lienzo intervenida por varias artistas comienza un peregrinaje a través de la cual  lleva un mensaje de igualdad y solidaridad.

El varón con la falda bien ajustada presta su cuerpo a la prenda que la sociedad considera ser exclusivamente de uso femenino  y con esta, carga a cuestas historias y canciones que lleva  cada mujer en su alma. Invitando a todos los seres a ser íntegros, completos y libres.

Escuche a Heriberto Ramírez y Gabriel Vallecidos hablar sobre las diferentes etapas de este performance que ellos definen como ARTIVISMO (ARTE+ ACTIVISMO).

Además contestan preguntas como:

  • En una sociedad sin lugar a dudas machista y paternalista, las opiniones ante esta iniciativa no se hicieron esperar… ¿Cómo reaccionaban las personas que te veían en la calle, especialmente los hombres?
  • Sabemos que durante la travesía tuviste oportunidad de compartir y detenerte en varios puntos para hablar con mujeres, y quizás ponerte en sus faldas, asumir su posición… ¿Cuán fácil o difícil fue deshacerte de los prejuicios y todo lo que generalmente se nos enseña, para lograr esta empatía y tu propósito?
  • Han comentado que parte de sus propósitos es el romper con paradigmas establecidos… ¿Cuán real puede ser el lograr esto en una sociedad como la nuestra?
Share/Save

3 Comentarios sobre “Ponte en mi falda”

  1. 1
    israel:

    La hombria esta en crisis por causa de el pantalon es la prenda que mas ha trastornado la imagen y la salud de los varones; y es la prenda menos adecuada para unb varon por salud, comodidad y por respeto.
    La falda es la prenda mas indicada para un varon; la hombria no esta en usar un indecente e incomodo patalon. Favor leer en internet brazo bufanda salud falda hombre.

  2. 2
    anonimo:

    Yo soy un hombre heterosexual y me gustaría llevar falda, pero no puedo porque la sociedad actual está aún atrasada mentalmente y no me lo permite, aún tenemos los tabúes de que un trozo de tela determina el sexo,¿a quién se le ocurre?, no por querer llevar falda los hombres tenemos que ser gays, es discriminación, debemos tener derecho a usar faldas, no se necesita depilarse o ni siquiera enseñar las piernas, personalmente a mí me gustan las faldas largas.

    Pero todo ésto no sirve de nada, así pasan los años y si no se atreve nadie a dar un golpe de efecto que sensibilice a la sociedad, todo seguirá igual, de momento se ha demostrado que con los 4 valientes que salen con falda a la calle no se consigue nada, ni con los desfiles de las pasarelas cuya ropa siempre se ve como arte pero no como algo que ponerse, ni con el famoso de turno que cada ciertos años se pone un día una falda; se necesita una verdadera revolución social, algún hecho determinante, por ejemplo una manifestación multitudinaria, algo que despierte la conciencia de la gente, para que se dé cuenta de que no poder llevar falda es discriminación, y que un trozo de tela no determina un sexo; la ropa es para vestirse, seas quien seas; la sociedad actual piensa que tiene la mente moderna y abierta, pero éso es sólo para ciertas cosas, no se dan cuenta de lo cerrada que está para otras, de hecho hay naciones más pobres de las que todos tenemos por atrasadas y que no tienen ningún problema con ello cuando en realidad los atrasados somos nosotros.

  3. 3
    pedro01:

    Las faldas y/o vestidos con falda, son muy comodos, y no comprimen ni maltratan ninguna parte de la antomia del cuerpo del hombre.La costura central del pantalon (llamada tiro, que hace eso, tira todo el tiempo la costura y la tela tira maltratando e incomodando; magulla y lacera los genitales. Ademas la correatambien llamada cinturon cumple la funcion de un TORNIQUETE, y por mala irrigacion sanguinea, TRASTORNA el buen funcionamiento de : el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor,estimulando las llamadas enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PROSTATA, Y POSIBLEMENTE CANCER DEL TESTICULO. Lo mejor es lo ORIGINAL, las faldasy/o los vestidos con falda. Por innovacion, por comodidad, por salud, para proteger su virilidad USE FALDAS

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

noviembre 2009
L M X J V S D
« sep   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

La nube