piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Cuando las gallinas mean

Cuando las gallinas mean es una pieza de arte público que  toma como punto de partida el refranero popular puertorriqueño y la presencia de la censura desde temprana edad en la vida de los seres humanos.

Las personas, acostumbradas a este discurso de prohibición, internalizan que sus ideas y preocupaciones no son dignas de ser escuchadas.  La conciencia inventa mil y una razones para quedarse callado. Así desde el tiempo de nuestras abuelas se perpetua el dicho que dice que los niños hablan, cuando las gallinas mean.

A través de una gallina plástica que orina, ubicada en una máquina expendedora de huevos de colores, Miguel Luciano ofrece a los participantes la oportunidad de expresarse.  En el mundo de este artista plástico, la libertad del pensamiento cuesta solo una moneda.

La gallina

La gallina

Escuche a Miguel Luciano conversar sobre su obra y contestar preguntas como:

  • Hablas de auto censura y de eso que nos enseñan. ¿Cómo fue tu experiencia cuando pequeño? ¿Te decían esto?
  • Esta pieza, es una interactiva. Es un vending machine o máquina dispensadora, ¿cuál es la invitación a las personas? ¿Qué quieres que las personas se lleven de esta experiencia?
  • Has mencionado en pasadas entrevistas que deseas democratizar el arte. ¿Qué parte del proceso artístico entiendes que no es democrático o que es impuesto?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

junio 2010
L M X J V S D
« ene   jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

La nube