piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Procuradora de las Personas de Edad Avanzada

Una de las verdades mas importantes de  la vida: Todos vamos pa´viejos.

Desde el comienzo de los tiempos la mayoría de las culturas han honrado la sabiduría que trae consigo la edad avanzada. Nuestros viejos son grandes maestros en materias de la vida y  han forjado con su arduo trabajo la historia de este país .

Todas las etapas de la vida presentan dificultades. La transición  al subir el peldaño en el que se inicia la tercera edad viene acompañado por el miedo a la soledad  y la sensación de que se ha perdido la relevancia social.

La Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada es una agencia gubernamental, cuya misión es atender las necesidades de la población de 60 años o más. Este organismo se encarga de investigar, fiscalizar e implementar una política pública efectiva, sobre los asuntos relacionados a la vejez.

Rossana López León, sostiene la riendas de la Procuraduría de las Personas de Edad Avanzada y está plantada frente a lo que pudiese ser el mayor reto de su término.  La procuradora explica la situación actual del organismo que dirige y abunda acerca de su negativa a firmar las cartas de despido de 111 de sus empleados, según la recomendación del Gobernador Luis Fortuño y la Junta de Restructuración Económica y Fiscal.

Conozca las expresiones de  López León sobre su rol como servidora pública y las respuestas a preguntas como:

  • La presidenta de la Cámara, Jennifer González, comentó que la procuraduría de la mujer no se fusionará y que ella velará por la autonomía de dicha oficina.  ¿Entiende que hay algún discrimen en este caso? ¿A qué le adjudica que la presidenta defienda esta procuraduría por encima de otras?
  • ¿A que le adjudica este plan de reorganización? ¿Hay algo más detrás del tema del ahorro en el fisco?
  • Hablando sobre la población que usted defiende y representa mediante la procuraduría de las personas de edad avanzada. ¿Cuáles son las necesidades más imperantes de este sector en la isla?
Share/Save

2 Comentarios sobre “Procuradora de las Personas de Edad Avanzada”

  1. 1
    tilden aponte:

    como puedo solicitar una acompañante para una persona de 77 años para 4 horas al dia.ayuda porfavor

  2. 2
    Gladys M. Pagan:

    Siento frustracion con el servicio ofrecido en la oficina de Mayaguez referente al caso de mi madre y que entiendo la trabajadora social que lo tiene solo ha entretenido la situacion y no ha hablado con propiedad y lo que hizo fue pasarle el caso al Depto. de la Familia.

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

agosto 2010
L M X J V S D
« jul   sep »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

La nube