piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Teatro Zen

La energía creativa fluye por el cuerpo de forma constante y al canalizarla, muchas veces se convierte en arte. Las artes representativas trabajan directamente con las emociones y el actor debe estar en pleno contacto con ellas, para enriquecer su labor.

De la ancestral filosofía Zen surge una técnica que trabaja con los centros energéticos del cuerpo y como procesar emociones a través de los mismos. A través de su maestra y colega Coqui González la actriz y profesora Ángela Mari recibe la encomienda, proveniente directamente desde la India, de difundir la sabiduría contenida en el Teatro Zen.

En esta técnica la meditación sirve como herramienta en el proceso creativo. Se explora en qué parte del ser surgen las emociones más viscerales, y los sentimientos más sublimes.

Estos recursos le dan al actor la oportunidad de profundizar en la caracterización y crear un proceso de interpretación donde, cuerpo, mente y espíritu trabajen de forma integrada.

Escuche a la actriz Ángela Mari explicar en que consiste el Teatro Zen y contestar preguntas como:

  • Esto es una técnica que no es nueva, desde la antigüedad se conoce, ¿De dónde proviene? ¿Cómo se desarrolla y cómo llega a estos días?
  • Entrando en detalles de esta técnica, ¿cómo se desarrolla? ¿En qué consisten las tareas que se realizan?
  • Has comentado que estas técnicas pueden ser aprendidas por todos y no necesariamente el curso es exclusivo para estudiantes o trabajadores de teatro, pero enfocándonos en estos, ¿qué beneficios le encuentra un estudiante de teatro o un actor o actriz? ¿Cuál es la importancia de esta técnica en las tablas?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

septiembre 2010
L M X J V S D
« ago   oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

La nube