piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

La mujer infinita

José Ignacio Valenzuela

El desarrollo literario de la novela se entrelaza con un guión para presentar una vida llena de intensidad.  El papel protagónico de Pablo Cárdenas se enreda en la fascinación de la vida de Tina Modotti.  Su obseción por esta mujer lo apasiona y le seduce con las aventuras de la importante fotógrafa del siglo XX.

José Ignacio Valenzuela, al sentir la vibración de su interior al desarrollar esta pieza literaria, no descartó el valor que las líneas adquirieron.  Dejando de esperar a la inspiración, se lanza a sentir emociones atractivas ante sus creaciones.

Cada parte que se le presenta al lector por medio del desarrollo en que se envuelven los protagonistas le permiten apreciar cautivadoras imágenes.

Una novela que recoge pedazos del autor para presentarlos en la historia de una mujer de personalidad conquistadora.  Del conjunto de ideas sale “La mujer infinita” exaltando multiples sensasiones.

El autor invitado, José Ignacio Valenzuela nos relata sobre sus inspiraciones y sobre la encantadora Tina Modotti respondiendo a preguntas como:

  • Esa mujer de la que hablas en el título, tiene nombre Tina Modotti, ¿cómo fue tu encuentro con este personaje? ¿Cómo llegas a ella?
  • La vida de esta mujer fue una muy activa, políticamente hablando, era fotógrafa italiana de nacimiento, pero vivió en muchos otros lugares, ¿qué fue lo que más te llamó la atención de la vida de Modotti?
  • Cuentos, guiones para cine o televisión, novelas, ¿cómo es el proceso creativo que estableces para concretar alguno de estos trabajos? ¿Es inspiracional o es un proceso de disciplina?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

La nube