piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Trastorno Obsesivo Compulsivo

El ser humano es un ente sumido en multiples complejidades.  Dentro del laberinto cerebral se van trenzando pensamientos, imágenes, miedos que desembocan en disfunciones.

Los actos ilógicos y casi sin el mayor control se apodera de los sentidos haciendo perder el dominio sobre ellos.  Diagnosticar acciones que van a dispar de la conducta normal del ser humano es dificil.  Ante tales actitudes, es efectivo atacar directamente a lo que se apodera del razonamiento con prontitud.

Las compulsiones y las obsesiones son comportamientos que afectan niños, jóvenes y adultos, pero les atemoriza exponerlos y darlos a conocer.  A tales situaciones, solamente existe la terapia para manejar el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (OCD).

La doctora Karen Martínez, explica el desarrollo y las diferentes problemáticas que enfrenta el paciente y las terapias disponibles.

La psiquiatra especialista en los trastornos obsesivos compulsivos aclara dudas contestando preguntas como:

  • ¿Cómo define este trastorno? ¿De qué se trata? ¿Cómo se manifiesta?
  • Hay quienes mencionan y dicen, ‘hay que maniático tu eres’, ‘tú eres un compulsivo’ y en situaciones así muchas veces se le resta la importancia, pero, ¿cuán seria puede ser esta condición?
  • Escuchamos estas descripciones, y en ocasiones podemos identificar a muchas personas, inclusive, nosotros mismos, pero ¿cómo se diagnostica esta condición? ¿Cuándo de lo rutinario de nuestras acciones se convierten en un trastorno?
Share/Save

Un Comentario sobre “Trastorno Obsesivo Compulsivo”

  1. 1
    daniel:

    holas bueno que puedo decir yo tengo un trastorno obsecibo compulsibo destectado hace 8 años por una psiquiatra he leido mucho sobre este trastorno , pero de que sirve saber mucho si no ahy un medicamentoque sane relamente esto que no sea solo medicacion porque l amedicacion te acaba lentamente y no porque te hagas dependiente sino por sus efectos secuandarios

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

enero 2011
L M X J V S D
« dic   feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

La nube