piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Huracanes

La imagen de un huracán: se aprecia, , se diseña, se trabaja en papel y también se puede escuchar.  Los fenómenos naturales, casi usuales en el archipiélago caribeño son vistos por los ojos de la artista Frances Gallardo como faldas danzantes.  Gallardo, quien se dedica a trabajar sus obras en papel, rememora sus vivencias en tiempos de huracanes y en el presente los convierte en protagonistas de su nuevo proyecto.

‘Huracanes’ recoge una serie de calados en papel en donde la imponente tempestad se extrapola, del mapa al arte contemporáneo.  También, como complemento de este proyecto,  busca transformar las fotografías de huracanes en composiciones musicales y registrarlas en discos de papel (como los que se tocaban en la caja musical Adler de sXIX).

Frances Gallardo

El proyecto ‘Huracanes’, de perspectivas multiples, es explicado y analizado en su propia voz; Frances Gallardo, invitada que respondió a preguntas como:

  • Presentas el proyecto Huracanes, una iniciativa de Fund a project de la  Fundación Cisneros Fontanals… coméntanos de esto.
  • Hablas del huracán.  En estos pasados días, comenzamos la temporada de huracanes en Puerto Rico y el Caribe, y estamos propensos a recibir el embate de uno, la mitad de un año, algo casi muy común en nuestra Isla, pero, ¿qué fue lo que te llevó a utilizar el huracán como imagen?
  • El papel es frágil, de fácil manejo, es común, pero, ¿cómo describes tú, este material en tu caso y en el contexto de tu trabajo?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La nube