piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Gloriosas Fantasías Revolucionarias

Como queriendo redescubrir la historia, el artista entre  trasos de aspecto infantil construye y nombra personajes como los revolucionarios de fantasías.  Estos personajes toman protagonismo en cada estampa artísticamente construida, valiéndose de colores, aspectos y formas que aluden a las figuras clásicas.

El artista Emanuel Torres Pérez, muestra su trabajo como una representación de la utópica o desértica heroicidad de personalidades en la historia de la Isla.  Y a su modo de ver, recurre a la inocente e infantil pincelada para provocar  la ilusión del valiente  al que se colma de símbolos revolucionarios en Gloriosas Fantasías Revolucionarias.

Emanuel Torres Pérez describe su exposición y la constrasta con trabajos realizados anteriormente.  Además, explica e introduce el sentido de éste, su reciente proyecto respondiendo a preguntas como:

  • Dices que con esta exposición presentas parte del resultado de un trabajo investigativo a través de la pintura, en el que trabajas “la utopía revolucionaria en Puerto Rico”, ¿cómo describes esa utopía revolucionaria a la cual te acercas en tu trabajo?
  • Partiendo de esto, ¿a qué le adjudicas que esto, al momento sea una utopía, y aun este lejos de convertirse en una realidad, según han comentado algunos?
  • Hablas de utopía revolucionaria, ¿cómo llegaste a este tema que abordas desde la pintura?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

agosto 2011
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

La nube