piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Mi Plato

Un nuevo diseño se añade a las informaciones del buen comer.  La estructura de ‘Mi Plato‘ sustituye a la tradicional pirámide alimenticia, buscando ser una estructura más simple y adaptable a la vida diaria.

Una alimentación saludable con una reducción en calorias y un balance entre los comestibles propone una mejor visión desde la pieza del plato. Estas divisiones orientan al consumidor sobre cómo y qué artículos son los necesarios y los que se deberían consumir para una mejor salud.

La licenciada en dietética y nutrición, Alba Ruiz explica los nuevos cambios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Además y destaca la importancia de la nueva mirada contestando preguntas como:

  • Muchos recordarán la acostumbrada pirámide, que también sufrió cambios.  Primero, ¿a qué obedecen estos cambios que han sufrido estos íconos?
  • Ahora, con el nuevo concepto de mi plato se busca una mejor visualización para comer saludable en cada comida, pero, ¿qué es lo saludable?
  • En Puerto Rico somos conocidos por las comidas típicas, que pudieran estar vistas como unas poco saludables entonces, ¿cuáles son las opciones o qué es lo propicio para balancear los modos de alimentación?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

octubre 2011
L M X J V S D
« sep   dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

La nube