piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Primera boxeadora boricua

Kiria Tapia

En un deporte donde el género masculino es predominante, la puertorriqueña Kiria Tapia se establece como la primera boxeadora en participar en los juegos Panamericanos Guadalajara 2011. La joven boxeadora con su desempeño en el cuadrilátero desde los diez años de edad ha logrado el respeto de sus compañeros y contrincantes.

Su trayectoria le hapermitido adquirir la preparación necesaria para enfrentarse a contrincantes en el espacio internacional. Asimismo, con nuevos retos en el deporte admite con pasión las ansias otorgale medallas de oro a Puerto Rico.

La púgil boricua comparte sus  triunfos, deseos, dificultades y aspiraciones relatando sus diversas experiencias . Además, Kiria expresa los anhelos de gloria en nombre de su Isla contestando a preguntas como:

  • Kiria, eres la primera boxeadora puertorriqueña en clasificar para unos Juegos Panamericanos. ¿Entiendes que esto puede ayudar a abrir el camino para otras mujeres que quieran entrar en este deporte?
  • El boxeo es un deporte en el que se han destacado muchísimos puertorriqueños.  Sin embargo son pocas las mujeres que pudiéramos identificar que se destacan en este deporte. ¿Por qué no vemos más mujeres entrar al boxeo?
  • Has dicho que cuando mencionas que eres boxeadora muchas personas no te creen, ¿entiendes que en Puerto Rico, todavía hay prejuicio con relación a las mujeres, los deportes y el boxeo particularmente?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

diciembre 2011
L M X J V S D
« oct   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

La nube