piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

El rostro de Macondo

Una muestra fotográfica recoge las imágenes de lo que los ojos del visitante sintieron como los espacios reales de lo que leía. La lente fue de visita por los lugares donde se crió y vivió el escritor de la novela Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.  Al compás de la lectura, las letras le inspiraban las estampas que capturó para presentarlas en una exposición.

Josean Ramos, en su recorrido por Aracataca vió en el transcurso de su viaje los parajes que en la novela describen como Macondo. Así mismo, todas sus piezas fotográficas le motivaron a exponerlas ya que el Aracataca actual no inspira las imágenes que el observó. Describiendo el recorrido, los lugares y personas captadas por la cámara y sus experiencias con el escritor colombiano, Ramos respondió a preguntas como:

  • De la novela Cien años de soledad se han hecho innumerables trabajos, sin embargo, trabajos fotográficos que intenten evidenciar visualmente esas referencias que se hacen en las novelas, no se conocen mucho.  ¿Cómo surgió esta idea del viaje, de las fotografías?
  • Según hemos visto hay varias fotografías de edificaciones, pero también hay fotos de rostros, ¿cómo reaccionaban las personas ante esta iniciativa?
  • Cuando se habla de macondo, se dice de un espacio imaginario, de un lugar creado por Gabriel García Márquez.  Con estas fotografías, ¿pudiéramos hablar de que verdaderamente existe un Macondo?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   abr »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

La nube