piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

367 Days- Back and Forward

Angélica Allen

La fotografía para muchos puede parecer un trabajo sencillo. Pero, cuando existe un más allá de la afición y  de un proyecto motivado por numerosas eventualidades, toma un sentido mucho más amplio.

Una imágen congelada en un cuadro significa mucho para los fotógrafos que buscan la perfección y trabajan para “capturar el momento”.

Portada de 367days-Back and Forward

Para la fotógrafa Angélica Allen el año 2005 fue uno que representó cambios, movimientos y el momento que motivó la idea del ejercicio de una foto diaria que plasmó en su libro “367 days- Back and forward“. Pero, el detalle es que la travesía fotográfica comenzó un día antes y culminó el día después, como expresa el nombre del texto. Entre las páginas marcadas por el tiempo se recogen las vivencias que, de alguna manera u otra, detallan por dónde andaba…  Y entre los detalles Angélica Allen respondió a preguntas como:

Dreaming- Madrid, Spain (2011)/ Angélica Allen

  • Una fotografías diaria puede parecer algo sencillo a muchas personas, pero dices que esa percepción cambia inmediatamente comienzas un proyecto así. En un día tenemos contacto con muchas personas, nos suceden muchas cosas, ¿cómo saber que esa, la que escoges al final, es la foto del día?
  • En las fotografías publicadas en este libro, vemos mucho movimiento, y en todos los sentidos.  Movimiento o desplazamiento de lugares, y muchas imágenes de movimiento. Primero, ¿cómo describes tu trabajo? ¿cuál es tu estilo?
  • Esas fotografías fueron realizadas en el año 2005, ¿cómo describirías ese año, ahora que lo puedes repasar en imágenes?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

abril 2012
L M X J V S D
« feb   may »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

La nube