piedra, papel y tijera

Un espacio de entrevistas en el que se juega a conversar en serio.

piedra, papel y tijera RSS Feed
 
 
 
 

Los sueños ajenos

Autor José Rabelo

Gaspar Olebard, está en coma y para salir de ella tendrá que cometer un crimen“. Con este planteamiento como eje central, José Rabelo nos lleva en un viaje inimaginado por muchos, y con sus letras nos presenta la experiencia de un enfermo que busca la salida de su estado médico, en la novela Los sueños ajenos.

Una pitonisa adolescente, unos hermanos que pugnan con el arte, un hombre atrapado en una biblioteca, un joven que extradita almas y un medium que labora desde el más allá, hacen aparición entre las páginas de esta novela que ausculta un espacio por muchos temido.

Este médico escritor ¿o será un escritor médico?, con su pasatiempo y vocación, nos habla sobre el desarrollo de este texto el cual complementó con los testimonios de quienes han logrado salir del coma y ahora cuentan su experiencia.

Rabelo, dermatólogo y escritor, conversó sobre sus otros escritos y publicaciones, y contestó preguntas como:

  • La novela comienza narrándose en un hospital y describiendo ese espacio.  Si conocemos que usted es médico, pudiéramos hacer una conjetura del por qué esta temática, pero, ¿cuán presente está su mundo médico en su literatura?
  • Usted es médico de profesión, y también ha publicado en varias ocasiones diversidad de textos, ¿cómo se considera, un médico que escribe o un escritor que practica la medicina?
  • Se habla de un joven que se encuentra en coma.  Las descripciones de las personas que se han encontrado en ese estado pueden ser variadas y en algunos casos muy fascinantes.  ¿Cómo nació la idea para trabajar esta temática?
Share/Save

Comparte lo que piensas

Los comentarios mas recientes

Encuestas

¿Dónde escuchas Piedra, Papel y Tijera?

Ve los Resultados

Loading ... Loading ...

Calendario

mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

La nube